Pintura mural

El verano es la época ideal para pintar un mural al exterior. La temperatura acompaña, la pintura seca rápido, disponemos de más tiempo libre… Yo me he decidido a pintar la mureta de mi balcón. He elegido un motivo geométrico de un alicatado de la Alhambra. Es un diseño muy dinámico y con un juego figura-fondo muy bonito.

Es muy fácil. Sólo he tenido que ampliar la foto con el diseño al tamaño apropiado para mi pared. He recortado la plantilla en una tapa de acetato gruesa reutilizando la tapa de un bloc de dibujo terminado ( tamañoDIN A3) y después de sanear la pared ( ¡gracias Joaquín! os debo una cena)… ¡ a pintar!

aplicando un enlucido monocapa

La técnica elegida por su resistencia al exterior es la pintura acrílica. La he diluido con látex y agua para darle más transparencia. Los colores elegidos: azul cobalto, violeta, verde y ocre. Los he ido modificando en intensidad y brillo para darle más dinamismo a la composición resaltando el efecto desigual.

acrílicos diluidos con látex y agua

El coste de esta pintura es mínimo ya que el rendimiento de la pintura al diluirse aumenta mucho y al ser una ejecución con planos de color se avanza mucho. Las combinaciones geométricas son infinitas… ¿Ya sabéis que pared os vais a pintar?

Así está quedando

¡FELIZ VERANO!

 

 

Anuncios

Acerca de aliciaha

Lcda. en Bellas Artes, Creadora, Restauradora y Enseñante de Arte
Esta entrada fue publicada en arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s