Curso 2012-2013

Ya sabéis que en aquarel·la apostamos por una enseñanza personalizada. Este curso cumplimos 5 años y queremos reforzar en los alumnos la creatividad individual y fomentar la búsqueda personal en el lenguaje plástico.  Desearía que abriéramos el campo habitual de dibujo/pintura a otras disciplinas como la fotografía, escultura, moda, diseño, etc. Espero motivaros y ayudaros a ello. Os aseguro una mayor satisfacción.

Al hilo de esta idea transcribo unos párrafos de El arte y la creación de la mente de Elliot W. Eisner: ” Saber aprovechar desde un punto pedagógico las actividades que surgen en una clase exige un nivel elevado de talento artístico aplicado a la docencia. Este “arte docente” es más probable que se dé cuando la clase ofrece un contexto para la improvisación y cuando se reconoce el caracter imprevisible de las actividades y sus consecuencias. Cuando los planes están organizados con todo detalle, cuando se especifican objetivos con gran precisión, cuando se establece un calendario totalmente preceptivo, lo que se hace es asignar un lugar de honor a la rutina  (el subrayado es mio). Se cree que la eficacia y la efectividad tienen más oportunidades de aumentar cuando se establecen unos caminos fluidos y homogéneos que se espera sigan todos los alumnos en su prosecución de un objetivo común.

Cuando la perspectiva del enseñante es más “emergente” que perceptiva, la necesidad de innovación pedagógica es mayor y palntea más exigencias. Y cuando se invita a los alumnos a participar en la definición de sus propios objetivos y en la formulación de sus propias actividades curriculares, es mucho menos probable que haya uniformidad en lo que acaben haciendo y aprendiendo. Cuanto más abren las puertas los enseñantes a las propuestas de los alumnos, más oportunidades ofrecen para que se de una verdadera personalización…

Con motivo del 5º aniversario de la escuela vamos a progamar más actividades extra para todos y en lo posible gratuitas. Seguidnos para estar informados en este blog o en la página de facebook.

Continuamos con renovada ilusión

Anuncios

Acerca de aliciaha

Lcda. en Bellas Artes, Creadora, Restauradora y Enseñante de Arte
Esta entrada fue publicada en arte, enseñanza artística y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curso 2012-2013

  1. Pingback: Arte y creación de la mente | aquarel·la escola d´art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s